¿Cómo limpiar suelos laminados?

Limpiar suelos laminados puede parecer difícil. A todos nos gusta que nuestro suelo quede impecable. Nuestra casa es nuestro refugio, un sitio donde la limpieza nos garantiza la sensación de bienestar que buscamos. Desde Maderate queremos darte estos consejos para que tu suelo esté limpio y cuidado.

Consejos para la limpieza de suelos laminados

  • Es importante cuidar el polvo. Tenemos que retirarlo de manera continua para que nuestro suelo resulte siempre brillante y pulcro. Para ello lo mejor es emplear una aspiradora o una mopa. La primera opción es la más cómoda y rápida, pero tenemos que ser constantes y asegurarnos que no se queda nada sin repasar.
  • Para evitar manchas, lo mejor es usar una fregona, lo más escurrida posible. Así evitamos esas manchas que pueden no verse a simple vista, pero que estropean el conjunto.
  • Para las manchas grasas o de pintura podemos emplear alcoholes especialmente indicados para ello. Para aplicarlos podemos emplear la fregona, mezclada con jabón y de forma cuidadosa, sobre la mancha que queremos limpiar. Tampoco debemos abusar de este producto para evitar el deterioro del suelo.
  • Otro truco consiste en echar limón sobre la superficie. Es algo de lo que las láminas pueden beneficiarse. Se trata de una alternativa al jabón que podemos aplicar de forma alternativa. Relacionado con esta técnica, está el famoso vinagre. Puede llegar a ser útil, pero debemos reservarlo para casos extremos, ya que deteriora el suelo. Cuando vayamos a emplearlo, es importante diluirlo en agua para que sea menos agresivo.
  • El empleo de una mopa eléctrica, aunque más cara, es la alternativa más eficaz.

¡Tú suelo laminado siempre impecable!

En Maderate podemos asesorarte como limpiar suelos laminados. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, con lo que somos expertos en la instalación y cuidado de este tipo de suelos. Contacta con nosotros en el 692 07 67 22.

Sin comentarios

Añadir un comentario