Suelos laminados en Zaragoza

Los suelos laminados en Zaragoza son una solución rápida y cómoda para transformar de manera sencilla una oficina, una habitación o una casa entera de manera sencilla. La relación calidad precio de este material es muy buena. Y, acompañado de la evolución que ha sufrido en los últimos años, lo ha convertido en la primera elección de mucha gente, al tener cada vez más similitud a un parqué de madera.

Dependiendo de la actividad que se realice en la habitación, variará el desgaste del suelo así como las agresiones que pueda sufrir el mismo. Por eso, es importante analizar el suelo elegido en cuanto a durabilidad y resistencia para saber si se va a adaptar a nuestras necesidades. Poniendo un ejemplo, no es lo mismo el suelo de una habitación privada al de la recepción de una clínica.

¿Cómo se conservan los suelos laminados?

Aunque estos suelos no requieren de ningún tipo de mantenimiento específico, debes tener en cuenta es que, existen diferentes prácticas que podrían reducir la vida útil de un suelo laminado. Por eso deberás seguir los consejos de limpieza recomendados, como por ejemplo utilizar los productos pensados para este material.

Si estás pensando en hacer una reforma de interior y no sabes qué hacer con el suelo, ven a Maderate para que podamos asesorarte. Nuestra tienda está ubicada en la Calle Duquesa Villahermosa, 38 Local, en Zaragoza. Estamos especializados en servicios integrales de carpintería de manera. Disponemos de taller propio, lo que nos permite abaratar costes de intermediarios, permitiéndonos unas precios muy competitivos en el mercado del proceso completo. Cuéntanos lo que tienes en mente y nosotros nos encargamos de darte asesoramiento personalizado, así como del diseño, fabricación, venta y montaje del mueble, puerta o suelo que tú elijas. Hacemos armarios, cocinas a medida, todo tipo de muebles... ¡solo tienes que decirnos lo que tienes en mente! Trabajamos con materiales de primera calidad y siempre cumplimos plazos de entrega, ¡nuestro objetivo es tu satisfacción!

Consejos para elegir suelos laminados en Zaragoza

Elección del material: 

✔️ Suelo laminado: formado por diferentes capas, la lámina que da estabilidad, el tablero de DM que forma el chasis, la decoración que da el aspecto que tendrá el suelo y finalmente el overlay que es el desgaste por erosión AC. La colocación de este tipo de suelo siempre será flotante.

✔️ Suelo de tarima, madera o parquet: su principal diferencia con el suelo laminado es que no es tan duro. Otra de las principales diferencias es que cuando se trata de madera auténtica, no habrá dos tablas iguales y su calidez en el ambiente será mayor. Si realizamos un cuidado adecuado, los suelos de madera durarán muchos años. Se puede colocar de diferentes maneras, clavadas, encoladas en los cantos o pegadas.

La Dureza  y la resistencia a impactos de los suelos laminados

Para medir la resistencia a la abrasión, rozamiento o desgaste, contamos con la escala AC que varia entre AC1 y AC6 siendo esta la que más resistencia tiene.

Para clasificar su uso, en cuanto a impacto, estabilidad... contamos con la siguiente clasificación:

  • Clase 21: Doméstico – moderado
  • Clase 22: Doméstico – normal
  • Clase 23: Doméstico – intensivo
  • Clase 31: Comercial – moderado
  • Clase 32: Comercial – normal
  • Clase 33: Comercial- intensivo

Para clasificar la dureza contamos con la clasificación IC. Tres valores: IC1, IC2 e IC3. Siendo IC3 el que cuenta con mayor resistencia a golpes y una dureza superior.

Es fundamental, confiar en marcas con experiencia y dejarse aconsejar por expertos. Las pruebas AC son muy importantes, en cambio, existen otras pruebas a las que se somete el suelo laminado para comprobar su resistencia. Dentro de estas pruebas encontramos:

  • Resistencia al punzonamiento: resistencia que tiene en el momento de recibir impactos.
  • Rigidez: contra las roturas en las esquinas y cantos.
  • Espesor y textura: acabados antideslizantes y solidez.
  • Resistencia a la humedad: capacidad que tiene de absorción de la humedad.
  • Densidad del tablero: es decir, al tablero DM y su estabilidad.
  • Sistema de clic: capacidad de rotura y tirones.
  • Conductividad: se debe a que los suelos laminados pueden llegar a cumular electricidad estática.

Aplicaciones y zonas de uso

Uso residencial

Uso comercial

Clasificación AC1 (clase 21): zonas de muy poco tránsito por ejemplo habitaciones

Clasificación AC2 (clase 22): tránsito moderado con niveles bajos de uso y desgaste, comedores

Clasificación AC3 (clase 23/31):tránsito moderado salones y recibidores

Clasificación AC4 (clase 32): tránsito general y local, oficinas, cafeterías, salones de belleza.

Clasificación AC5 (clase 33): tránsito entre medio y alto, tiendas de ropa, salones de exposiciones, restaurantes y escuelas

Clasificación AC6 (clase 34): tránsito muy intenso y elevando, supermercados y terminales de aeropuerto.

Ven a informarte sin compromiso. Te esperamos en la tienda de lunes a viernes en horario de 9:30 horas a 13:15 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. Con cita previa llamando a los números de teléfono 976 02 11 20 o 692 07 67 22 para fijar una hora de visita el sábado por la mañana. Estaremos encantados de atenderte y de aconsejarte sobre la elección de los mejores suelos laminados en Zaragoza. Si prefieres escribir a nuestro correo electrónico, solo tienes que rellenar el formulario de contacto de esta misma página con tu consulta. Responderemos a tu solicitud en el menor tiempo posible.

¡Suelos laminados en Zaragoza, llama y pídenos presupuesto sin compromiso!

   

Consulta por los modelos disponibles