¿Cómo limpiar suelo laminado y suelo laminado AC5?

El suelo laminado es de los más difíciles de limpiar. Pero no te preocupes, ya que en Maderate te vamos a facilitar una serie de trucos y consejos para que tu suelo quede igual de limpio y cuidado que el primer día.

Trucos y consejos para limpiar un suelo laminado

Estos suelos son de alta calidad y, además, presentan una vida útil de larga duración. A pesar de estas características, es necesario llevar a cabo un óptimo mantenimiento con las siguientes pautas. Estos consejos también sirven para el suelo laminado AC5.

El polvo siempre se acumula en cualquier parte de la vivienda, destacando el suelo por encima del resto de superficies, ya que esta sustancia se acaba depositando ahí desde los muebles y el techo.

Para removerlo, puedes optar por utilizar la aspiradora o una mopa suave, aunque nosotros te recomendamos una aspiradora debido a su rapidez. Si utilizas la aspiradora, ten en cuenta que debe ser con delicadeza, puesto que de lo contrario algunas partes del suelo pueden verse dañadas debido al roce continuo.

Si quieres que el suelo quede libre de manchas, tan solo tienes que utilizar una fregona de calidad, no una cualquiera que, además, esté bien escurrida. Tienes que emplear también una solución jabonosa sin llegar a ser excesiva.

Para que las manchas no se acumulen y después sean más difíciles de quitar, te aconsejamos realizar esta tarea una vez a la semana. Si quieres que tu suelo de madera esté tan brillante como el primer día, puedes fregar el suelo con unas gotas de limón.

En las ranuras que separan cada tablón de madera también se acumula la suciedad en bastante cantidad, de ahí la importancia de fregar correctamente. Para la limpieza de estos pequeños huecos, tienes que adquirir un cepillo, un paño y alcohol y frotar con dureza sobre estos recovecos.

Los avances tecnológicos ya están implantándose en el sector de la limpieza. En base a ello, puedes adquirir una mopa eléctrica como método de limpieza rápido, moderno y eficaz.

¿Vinagre blanco?

Si estás pensando en utilizar vinagre blanco, dada su extensa popularidad como remedio casero de limpieza, solo te recomendamos hacerlo en las situaciones más extremas. Es decir, con las manchas que cuesten quitar.

Es suficiente con disolver un tapón de vinagre en un litro de agua y, a continuación, pasarlo sobre la mancha. Ten en cuenta que el vinagre tiene entre sus componentes ácido acético y, por lo tanto, el suelo laminado se puede deteriorar. Por esta razón, solo se aconseja su utilización en manchas complicadas de eliminar.

En Maderate somos especialistas en el suelo laminado, entre otros productos y servicios. Para más información puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico maderate2017@gmail.com o a través de nuestro número de teléfono 692 07 67 22. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario