Taller Madera Zaragoza

Cómo Elegir el Armario Ideal

Los armarios son muebles de suma importancia en una casa. Por eso, es muy importante elegir los armarios adecuados. ¿En qué estancia de la casa quieres el armario?. ¿Qué quieres guardar en él? Estas son algunas de las preguntas que tendrás que hacerte antes de encontrar tu armario ideal. Desde Maderate queremos darte las claves para elegir el armario perfecto.

4 Claves Para Tu Armario Ideal

✅ Toma Medidas

¡Y evita muchos problemas! Mide el espacio del que dispones para el mueble. Si compras los armarios en una tienda de muebles, sabrás si te entra donde quieres meterlo o no. Y si lo vas a encargar a medida, es el primer paso para llevar al carpintero que se encargue de fabricarlo.

✅ Dónde va a colocarse

Si vas a optar por los armarios empotrados, debes sabe que requiere de obra en el habitáculo para empotrarlo, pero también ganarás mucho espacio que podrás aprovechar con otros muebles. En caso de elegir un armario normal, tendrás que tener muy en cuenta el espacio del que dispones para no excederte con el tamaño o quedarte demasiado corto.

✅ Cómo serán las puertas

Las puertas son una parte importante de un armario. Aquí te dejamos los tres tipos más comunes de puertas:

· Abatibles: Son las más comunes y las más fáciles de instalar. Funcionan con bisagra y se abren en ángulo de 90º. Al abrirse hacia fuera, necesitan un mínimo de espacio para abrir del todo. También puedes aprovechar el interior de la puerta para colgar complementos.

· Correderas: Son las que se mueven sobre un raíl y no ocupan espacio. Cada vez se utiliza más ya que permite aprovechar muy bien todo el espacio. Son perfectas para pequeñas habitaciones.

· Plegables: Son una mezcla entre las abatibles y las correderas, aunque son menos comunes ya que es más difícil tanto la instalación como la reparación.

Cuida el Interior

Sin duda, lo más importante a la hora de elegir un armario, es la distribución interior. Aquí deberás determinar factores como cuánta ropa tienes o si el armario es para compartir. Si has optado por encargar los armarios a medida, lo mejor es que encargues un interior totalmente a tu gusto, diseñando cómo quieres colocar toda tu ropa. Si vas a comprar un armario en una tienda, fíjate bien si tiene cajones, estanterías o cuánto espacio tiene para colgar ropa.

Sea como sea, el armario tiene que cumplir su función principal, que es almacenar en su interior la mayor cantidad de ropa que puedas, para que esté siempre ordenada y recogida. Si tienes cualquier duda sobre qué armario elegir, ponte en contacto con un profesional que te ayude en la elección.

¡Encuentra el armario perfecto para ti!

Sin comentarios

Añadir un comentario