Tendencias Cocinas 2020

Si vas a reformar tu cocina o quieres hacer un cambio en la decoración de la misma, debes estar atento a las tendencias que marcarán este próximo 2020 que, en realidad, está a la vuelta de la esquina.

✔️ Colores Naturales

El blanco sigue se moda sí. Pero también crearán tendencia los colores vinculados con la naturaleza, como el beige, verde, el azul o el negro. Estos colores se ajustan a cualquier cocina.

✔️ Di adiós a los tiradores

Si te fijas en el diseño de las cocinas más modernas, apreciarás que en muchas ya no hay tiradores. A partir de 2020, estos quedarán ocultos o integrados en el mueble. Esto se debe a que, las cocinas cada vez están más integradas en salones. De este modo, recuerdan más a un mueble de salón que a un mueble de cocina.

✔️ Sostenibilidad

Los materiales sostenibles están a la orden del día, y no podrían faltar en el diseño de cocinas. Por ejemplo, fabricar el mueble con madera reciclada permitirá que tengas un mueble innovador y consciente con el medio ambiente.

✔️ Fregaderos de Cerámica

A partir de ahora los fregaderos de cerámica serán los sustitutos de los típicos fregaderos metálicos. Son una buena alternativa, ya que permiten variar el color de la cerámica, pudiendo adaptarla a tus gustos.

✔️ Suelos Diferentes

El suelo es otra parte importante del diseño de interior. Los suelos de laminados de madera ganan protagonismo en baños y cocinas, dando un toque diferente al que estamos acostumbrados con los azulejos. Gracias a la innovación constante, también podrás optar por suelos impermeables, diseñados específicamente para zonas húmedas.

✔️ Encimeras de mármol, cuarzo compacto y mármol blanco

La vinculación con la naturaleza también está presenta en los materiales. Materiales duraderos y resistentes con acabados naturales. ¡Quedarán bien en cualquier cocina!

✔️ Puertas limpias

Olvídate de encontrarte huellas de dedos en todas las puertas de la cocina. Las puertas y cajones anti-huella son ideales para cualquier cocina, ya que, por mucho que te apoyes o que toques, ¡la puerta seguirá sin una huella!

✔️ Negro y Dorado. Combinación Perfecta

Sabemos que esta combinación es muy arriesgada, ¡pero también es perfecta! Son colores muy elegantes y dan un toque de estilo que marca la diferencia la cocina. Puedes optar por unos muebles negros o, si no quieres arriesgarte, muebles con toques negros y la grifería, utensilios de cocina o las lámparas en toques dorados. ¡Sorprenderás a cualquiera con una cocina así!


Antes de meterte en una reforma, tienes que elegir muy bien el diseño de tu cocina, es una estancia en la que se suelen pasar muchas horas. Cocinas es una actividad que se puede disfrutar y, para ellos, tienes que sentirte a gusto en el lugar en el que estás cocinando. ¡Contacta con un profesional que te asesore y juntos conseguiréis una cocina de revista!

En Maderate nos encargamos de crear contigo la cocina de tus sueños.

Sin comentarios

Añadir un comentario