,

Taller Madera Zaragoza

Ventajas de los suelos laminados

¿Te gustaría tener un suelo de madera, pero resistente al agua y a la corrosión como un suelo convencional de piedra? Entonces te interesarán los suelos laminados.

Los suelos laminados están formados por varias capas, con un núcleo de MDF (fibras de madera de densidad media) u otros derivados de madera. Además, cuentan con otra capa que consiste en una lámina decorativa, que contiene el diseño y es la parte más visible del suelo, por lo que es importante que esté impresa con gran definición. Por último, están cubiertos por una lámina protectora transparente llamada capa de desgaste.

6 motivos para utilizar suelos laminados

Adquirir uno de estos suelos es una pequeña reforma que merece la pena. ¡Te explicamos por qué!

1. Son fáciles de instalar

Puedes instalarlo tú mismo/a, incluso aunque no tengas experiencia. Solo has de seguir las instrucciones correctamente y es posible que necesites comprar algún complemento como un subsuelo o cola especial. Puedes consultarlo cuando lo adquieras, así como los posibles subsuelos para mejorar el aislamiento acústico y térmico. Ventajas de los suelos laminados

2. Son impermeables y no se rayan

Gracias a sus múltiples capas y su núcleo resistente de madera de alta densidad, el agua y las manchas no lo deterioran y lo puedes limpiar con agua y un producto especial para estos suelos sin que resulte dañado. Tampoco tienes que preocuparte por llevar tacones ni arrastrar algo sobre él: es muy difícil que se raye.

3. Tacto y apariencia natural

A simple vista cualquiera diría que son de auténtica carpintería de madera. Lo mismo ocurre también con su textura: su tacto cálido hará que quieras caminar descalzo/a por él.

4. Fácil mantenimiento

Como has visto, puedes limpiarlo prácticamente como un suelo normal y no tienes que preocuparte de darle un tratamiento periódico como un parqué, aunque parezca totalmente auténtico. Solo ten en cuenta escoger el producto de limpieza adecuado, ya que no todos los fabricantes tienen el mismo tipo de suelo.

5. Variedad de diseños

Su capa de diseño permite una gran variedad de posibilidades. No te preocupes por la limitación de los suelos de madera tradicionales. Los laminados tienen colores tanto claros como oscuros, cálidos, fríos e incluso blancos; y puedes escoger entre acabado brillante u opaco. Solo tienes que fijarte en el color de tus muebles, la iluminación y el espacio; y encontrarás un suelo que realmente embellecerá tu hogar.

6. Son económicos

Este tipo de suelos son toda una inversión. No solamente cuestan poco dinero al comprarlos (el precio dependerá del número de láminas que necesites), sino que su mantenimiento sencillo y su durabilidad también te ocasionará menos gastos en el futuro.

¿Crees que te convendría tener este suelo? Te invitamos a explorar las diferentes marcas y los diseños de suelos laminados que tenemos en Maderate, carpintería de madera en Zaragoza. ¡Contacta con nosotros y pide presupuesto!

¡Seguro que encuentras el perfecto para tu casa!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,