Conoce los suelos laminados de madera y los diferentes tipos que existen

Los suelos laminados de madera son muy usuales en las viviendas o negocios. Su versatilidad, instalación, mantenimiento y precio económico los hacen muy atractivos para todos aquellos clientes que buscan un suelo de madera para un espacio determinado. ¡Te contamos todo sobre ellos!

Los tipos de suelos laminados de madera

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de suelos de madera laminados. Cada uno de ellos son diferentes y se pueden clasificar dependiendo de diferentes criterios. Estas son las clasificaciones más usuales.

✔️Con base en su uso

La clasificación se realiza con base en la norma europea EN 13329. Se establecen dos grandes grupos; el uso comercial y el doméstico. Dentro de cada uno se establecen tres categorías diferenciadas; usos moderado, general e intenso. Esta clasificación se basa en criterios como la resistencia a la abrasión, el manchado, las quemaduras, impacto o al apoyo del mobiliario.

✔️Con base en el diseño

Estos tipos de suelos cuentan con un gran número de posibilidades decorativas. Debido a ello se encuadran en tres categorías diferentes. La primera de ellas es el acabado de madera, sin duda el más habitual. La imitación a las baldosas en la capa superior es otra de las categorías, el mármol es la más común. Por último, se establecen diseños propios y creativos que ofrecen algunas marcas.

✔️Proceso de fabricación

Se establecen dos grupos basándose en la forma de fabricar la tarima. Suelo laminado de presión directa, las cuatro capas se prensan en un solo paso con calor y presión. Suelo laminado de alta presión, las siete capas se prensan en dos pasos con presión y calor.

Instalación de suelos de calidad

En Maderate realizamos la instalación de suelos laminados de madera. Contamos con una gran variedad de opciones para que encuentres la que buscas. Descríbenos el espacio y déjate aconsejar por nuestros profesionales.

Sin comentarios

Añadir un comentario